App para recarga coche eléctrico

La transición energética, es un cambio radical en el sector automotriz, cada día son más los fabricantes de automóviles que dan el salto a la electromovilidad y apuestan por un planeta más limpio y seguro.

En los últimos años, la autonomía y la velocidad de carga se ha incrementado, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

Una de las preocupaciones de los conductores de coches eléctricos, es saber dónde se puede recargar la batería, actualmente existen un numero elevado, aunque no suficiente de puntos de carga eléctricos.

Cuando estas fuera de casa y necesitas cargar la batería del coche, puedes encontrar un punto en aparcamientos públicos, centros comerciales, concesionarios, estaciones, hoteles, restaurantes, etc.

Cuando vas a realizar un viaje largo, es importante conocer los lugares donde podrás recargar el automóvil, la clave para desplazarte tranquilamente es planificar muy bien la ruta, aprovechar los lugares de carga rápida y tratar de recargar el coche en lugares donde debas hacer paradas para comer, tomar café, entre otras cosas.

Pero, es imposible tener un mapa a mano o una guía de viajes para ubicar los lugares donde existen puntos de carga; es por eso, que la tecnología juega un papel trascendental en esta cruzada, pues solo necesitas instalar en tu smartphone una de las tantas aplicaciones disponibles para localizar los puntos, reservar con antelación e incluso abonar parte del monto de la recarga.

Estas aplicaciones te permiten consultar todos los puntos de recarga públicos y privados, para cuando necesites recargar la batería del coche. Para hacerte la vida más fácil, a continuación, te presentamos las mejores apps para localizar puntos de carga para coches eléctricos.

Cada vez son más las marcas de coches que deciden sumarse a la transición energética y dar el salto a la electromovilidad, por ello, la rapidez con la que ha crecido la industria de coches eléctricos, ha desencadenado un escenario que no va al mismo ritmo, como son los lugares para recargar los coches.

Mejores Apps para localizar puntos de carga de coches eléctricos

Conocer los lugares donde puedes hacerlo cuando estas fuera de casa, es de vital importancia, por ello y gracias a la tecnología se cuenta en la actualidad, con una serie de mecanismos que permiten conocer los lugres disponibles para recargar los coches eléctricos sin importar el lugar donde te encuentres.

Solo necesitas un Smartphone, para obtener toda la información que necesitas sobre lugares de recarga lo cual puedes hacerlo mediante el uso de una App.

Existen una gran variedad de aplicaciones accesibles desde un móvil, que te ayudarán a ubicar las infraestructuras de recarga, estas apps en su mayoría son gratuitas.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones que, por el pago de una suscripción, puedes obtener beneficios adicionales; lo importante es conocer cuales están disponibles y que servicios ofrecen.

Charge and Parking

Esta plataforma les permite a los usuarios publicar y reservar plazas de parking que tienen puntos de recarga, puede descargarse de forma gratuita en Google Play y App Store.

Con ella no solamente podrás buscar los puntos de recarga que se encuentren en la ruta que transitas, también podrás reservar y calcular la ruta más rápida para llegar.

Adicionalmente podrás activar el punto directamente con tu smartphone, en el cual observaras el estado del punto de recarga en tiempo real, además de informarte el inicio y el final de la carga; y como si fuera poco, también permite compartir el punto de carga con otros usuarios de coches eléctricos mediante el chat.

App compatible para iOS y Android, la cual te permite consultar las estaciones disponibles, reservar, minimizar el camino pues muestra la mejor ruta para llegar, controlar desde el móvil el inicio y el final de la recarga, calcula el tiempo, interactuar con otros usuarios en tiempo real, entre otras.

Charge Map

Esta aplicación es 100 % compatible con Android e iOS y cuenta con una de las mejores bases de datos a nivel mundial, por lo que verdaderamente útil si tenemos que realizar un largo viaje con un automóvil eléctrico.

Con esta app podrás planificar previamente el itinerario y localizar los puntos de carga que se encuentren en la ruta en un momento determinado.

Es muy sencilla de usar pues cuenta con un mapa interactivo y muestra una ficha detallada donde se encuentras toda la información que requieres sobre la recarga del automóvil eléctrico o hibrido enchufable. Se descarga gratuitamente a través de Play Store o App Store.

Esta aplicación es gratuita y con ella podrás encontrar puntos de recarga, es completa y ofrece información de infraestructuras de recarga a nivel mundial.

Adicionalmente cuenta con chart donde puedes ver opiniones de otros usuarios, informa sobre los tipos de conectores disponibles en los lugares de recarga y es compatible con Android e iOS.

Electromaps

Es uno de los buscadores mas usados y uno de los mejores referentes, compatible para iOS y Android esta app permite localizar de manera fácil y rápida, la ubicación de cualquiera de los 40.000 puntos de recarga que se encuentran en todo el territorio español.

Adicionalmente permite que los usuarios estén activos en la aplicación, lo cual les permite añadir puntos de recarga, comentarios e imágenes de estaciones existentes.

Por ello se considera que es una de las plataformas mas colaborativas y que esta en constante actualización. Además, informa en tiempo real, el estado de la recarga en un punto, averías en las estaciones, informaciones erróneas de los puntos de carga, entre otras.

Con esta app puedes ubicar las más de 40.000 electrolineras repartidas en todo Europa y consultar todas sus características, como ubicación, potencia, conectores, velocidad de recarga, etc. Permite conocer tanto electrolineras gratuitas como privadas; con ella también puedes realizar el pago de tu recarga y está disponible para Android e iOS.

Tiene una función Check-in, la cual permite informar en tiempo real, que estamos ubicados en ese punto, además de advertirle a otros usuarios de alguna eventualidad o avería en la estación de recarga, o cualquier otra información que pueda ser relevante para los usuarios de la aplicación.

Nextcharge

Esta app totalmente gratuita y muy colaborativa, permite localizar fácilmente los puntos de carga para coches eléctricos e híbridos enchufables, su funcionamiento es similar a una red social, debido a que son los mismos usuarios los que proporcionan la información obre las estaciones de carga.

Esta disponible para Android e iOS y su base de datos es de aproximadamente 200.000 puntos de recarga, los cuales están repartidos en todo el mundo; adicionalmente aporta información sobre el tipo de conector, la potencia, el horario, el estado, el precio, la velocidad de carga, entre otros.

Cuenta con página web, de donde podrás acceder fácilmente a un mapa de Google Maps y observar las electrolineras más cercanas a tu ubicación geográfica.

Esta aplicación tiene la particularidad de que son los mismos usuarios quienes le administran, es similar a una red social, por lo que recibirás información de las personas que se encuentren en ella.

A través de su servicio podrás informarte sobre las electrolineras disponibles, las distancias entre unas y otras, tipos de conectores, disponibilidad, potencia, entre otros.

Y lo mejor es que es compatible con iOS y Android. Cuenta con una base de datos de 200.000 puntos de recarga repartidos por todo el planeta.

PlugShare

Compatible con iOS y Android, esta app es gratuita y permite localizar los diversos puntos de recarga que se encuentran disponibles en una determinada área geográfica.

Permite reservar y pagar mediante tarjeta de crédito, la cual debe estar asociada previamente a la cuenta de PlugShare.

Otra de sus ventajas es que le permite al usuario aprovechar de manera sencilla, puntos de recarga de distintos operadores, sin necesidad de tener la tarjeta RFID; además, tiene una base de datos de aproximadamente 200.000 puntos de recarga que abarca todo el mundo.

Es rápida y eficiente de usar, gracias al completo sistema de filtros que dispone y en ella también podrás hacer tus aportes informativos complementando la plataforma.

Totalmente gratuita, esta aplicación muestra la ubicación de las electrolineras disponibles en Europa y Estados Unidos, con ella también podrás hacer reserva de un puesto y puedes afiliar el método de pago con el cual realizaras la recarga.

Adicionalmente podrás ponerte en contacto con otros usuarios y obtener información en tiempo real.

Permite realizar los pagos con la tarjeta de crédito, siempre y cuando esté asociada a la cuenta con anticipación, no requieres de una tarjeta RFID, para cargar con cualquier operador.

Open Charge Map

Este servicio es sin fines de lucro, no comercial y es un verdadero mapa abierto, gestionada y financiada por los usuarios; es una app totalmente colaborativa, pues son los propios usuarios los que comparten la información necesaria para realizar la recarga de un automóvil eléctrico u híbrido enchufable.

Esta app está financiada y administrada por voluntarios y es totalmente gratuita, cuenta con el registro mas grande de puntos de recarga para coches eléctricos y gracia a los propios usuarios, consigues toda la información y las características de cada una de las electrolineras.

Plugsurfing

Compatible con Android e iOS, esta app tiene registrado un gran número de estaciones de recarga en Europa; es totalmente gratuita y en ella podrá obtener información sobre la localización de estaciones de recarga, disponibilidad, velocidad y su coste.

Compatible con iOS y Android, tiene uno de los mejores registros de estaciones de recarga en Europa, en la cual podrás consultar la ubicación de cada una de ellas, así como la disponibilidad el coste y la velocidad.

Google Maps

Ahora con Google Maps, es posible localizar puntos de recarga para coches eléctricos o híbridos enchufables, gracias a su sistema de geolocalización del smartphone en Google Maps; es muy sencillo de usar, solo debes buscar en servicios – cargador vehículos eléctricos y en segundos tendrás la información de los puntos de carga mas cercanos al lugar donde te encuentres.

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo, sin lugar a dudas en Google maps, que además de informarte sobre el lugar donde te encuentras y guiarte al lugar donde debes llegar, también localiza puntos de recarga para coches eléctricos.

Solo se deben escribir palabras claves como puntos de carga coches eléctricos, y podrás visualizar todas las electrolineras disponibles en la ruta.

Open Charge Map

Financiada por voluntarios esta app es totalmente gratuita y colaborativa; en ella encontrarás el registro más grande de estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos enchufables; detallan la información aportada por los usuarios sobre la localización de las estaciones, las características de las electrolineras y todo lo que necesites para realizar la recarga de tu coche.

Es compatible con iOS y Android y cuenta con página web, donde los usuarios comparten todo tipo de información sobre las estaciones de recarga.

Tesla

Este gigante de los automóviles eléctricos, cuenta con su propia app exclusiva para sus usuarios, en la cual podrás localizar fácilmente los puntos de recarga y supercargadores, también lograrás realizar en ella pagos y monitorizar el tiempo de recarga.

La app oficial de tesla permite localizar los puntos de recarga y supercargadores disponibles en la vía, además por medio de la aplicación podrás realizar el pago de la recarga y monitorear el tiempo.

Elecro – EMT

Es un proyecto Municipal de transporte de la ciudad de Madrid, en la cual podrás conseguir la información de estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos, con ella además de obtener la información que necesitas, podrás activar, reservar y pagar la recarga eléctrica.

Esta aplicación proporciona toda la información del lugar donde puedes conseguir puntos de recarga de la Empresa Municipal de transporte en Madrid

AMB-Electrolineras

Con esta app encontraras toda la red de electrolineras que se encuentran repartidas en el área metropolitana de Barcelona, en donde los usuarios puedes localizar de forma fácil y rápida, las diferentes estaciones de carga y la disponibilidad de cada una de ellas.

Detalla las electrolineras que se encuentran en Barcelona, ofrece la información de su ubicación, disponibilidad y todo lo que necesitas para recargar el coche, está disponible para sistema Android e iOS.

EDP Moveon

Esta proporciona solamente información sobre los puntos de recarga de la compañía EDP; su buscador permite obtener información de localización, tipo de conector, estado y potencia. Adicionalmente el buscador permite filtrar de acuerdo al tipo de conector, el tipo de recarga y la disponibilidad. Puede activarse con el código QR y registrar cualquier tipo de incidencias.

Esta aplicación solo proporciona información sobre los puntos de recarga de la compañía EDP, los cuales son más de 100; obtendrás la información sobre localización, potencia, tipo de conector y el estado.

El punto puede activarse mediante código QR y con un botón que te lleva a Google Maps, podrás localizar el punto mas cercano a tu ubicación.

Iberdrola

Esta app cuenta con la información de 10.000 puntos de recarga aproximadamente y permite activar aquellos que pertenecen a Iberdrola; además de proporcionar lo que necesitas saber respecto de la dirección, el tipo de conector, la potencia, disponibilidad en tiempo real y los horarios.

Los puntos de carga pueden activarse mediante la lectura del código QR y permite compartir la posición con tus contactos. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, previamente asociada a la aplicación.

Con esta aplicación tendrás información de 10.000 puntos de recarga, podrás conocer de cada uno de ellos su ubicación, disponibilidad, tipo de conector, potencia de carga y horarios.

Además, permite filtrar la búsqueda por tipo de conector, activar los puntos de recarga mediante un código QR, etc.

Cuenta con una opción para localizar de forma automática, el cargador más cercano a tu ubicación y para disfrutarla debes asociar una tarjeta de crédito a la aplicación.

Easy Charge

Es una app muy simple, pues solo indica la dirección, el tipo de conector y la disponibilidad de cada punto de recarga. De igual manera, permite reservar los cargadores a una hora estimada de llegada y el coste varía según la potencia de carga.

Los usuarios Nissan tienen 50% de descuento y el pago se realiza en el propio punto mediante tarjeta.

Es una red inmensa de cargadores rápidos y semi rápidos, situados en lugares accesibles desde autopistas y que ofrecen servicio de restauración y baños públicos.

Con esta app podrás reservar el cargador que necesitas antes de llegar, consultar el precio y el tiempo de recarga.

El pago se realiza mediante tarjeta en el punto y los propietarios de Nissan tienen hasta un 50 % de descuento.