Estaciones de recarga para coches en restaurantes ¿es beneficioso esto?

Cada vez está más de moda el uso de un vehículo eléctrico, que, además de ser mucho más ecológicos, suelen requerir de una estación de carga conectada a la red de electricidad para que pueda recorrer varios kilómetros de forma segura y confiable.

Es precisamente por eso que ya no es nada raro ver que un restaurante o un hotel de España ofrezca este tipo de servicio a sus clientes, quienes cargan de nuevo la batería de su automóvil eléctrico mientras hacen uso de sus instalaciones para comer o pernoctar. Esto es algo que siempre atrae más clientes a este tipo de empresa.

¿Por qué instalar una estación de estas en un restaurante?

Las personas que conducen un automóvil eléctrico suelen necesitar con frecuencia un sitio donde puedan recargarlo mientras llevan a cabo otras actividades, optimizando mejor su tiempo.

Uno de esos momentos es cuando comen, pues mientras degustan algunos alimentos y comparten con otras personas su carro se puede recargar con facilidad. Cuando un restaurante ofrece este tipo de servicio, suele ser muy atractivo para quienes optaron por un coche eléctrico como medio de transporte personal.

De hecho, dependiendo de la potencia del vehículo y el punto de recarga, es posible que durante la hora de la comida éste logre cargar su batería hasta un nivel más elevado de la mitad. En los casos en que se realice una celebración o comida de negocios el tiempo suele aumentar, así como la carga del automóvil.

Más valor

Es precisamente por eso que los restaurantes y hoteles que ya tienen puntos de recarga han incrementado considerablemente su valor entre los clientes y usuarios que los visitan, en especial cuando se encuentran bastante cerca de las principales carreteras del país.

Incluso una gasolinera que también tenga estas estaciones de recarga también resulta atractiva para quienes usan este tipo de coches, pues no lo piensan dos veces para desviarse, teniendo la certeza de que podrán cargar el automóvil en una instalación como esta.

Fidelización elevada

Cuando los conductores de coches eléctricos saben de la existencia de un punto de recarga en un restaurante, donde pueden usar este servicio económico o sin pagar un euro por ello, es probable que desarrollen un mayor nivel de fidelidad con la empresa; incluso pueden recomendarlo a más personas, que es un punto muy favorable.

Mejora la reputación

La reputación del restaurante, hotel u otra empresa que tiene puntos de recarga para coches mejora considerablemente, al demostrar su compromiso con el medio ambiente, en pro de reducir el cambio climático. Además, esto también facilita la proyección de una imagen innovadora y moderna.

Cero compromisos

Al recargar los vehículos eléctricos en los puntos disponibles en los restaurantes, los usuarios no desarrollan ningún tipo de compromiso de permanencia con alguna compañía de electricidad, por lo que podrás moverte siempre para donde quieras.

Las aplicaciones te mostrarán como opción

Hoy en día existen varias páginas y aplicaciones que muestran en el mapa aquellos restaurantes que ya tienen una estación de recarga para vehículos eléctricos, por lo que sus conductores elegirán siempre estos lugares para comer por el beneficio que esto les proporciona.

Te prepara para el futuro

Año tras año son más las leyes y normativas que apuntan al uso de elementos que ayuden a reducir la contaminación ambiental, en las que se exige el empleo de equipos ecológicos, por lo que el coche eléctrico o el vehículo híbrido eléctrico enchufable será el más utilizado en un futuro. Contar con los puntos de recarga para ellos te prepara para lo que viene, por lo que la inversión vale el esfuerzo.

Las grandes empresas apuestan por las estaciones de recarga de coches eléctricos

En España, algunas empresas de comida reconocidas como Burger King, Popeyes y McDonald’s han optado por ofrecer este servicio a sus clientes, con una tecnología de punta que las convierte en compañías innovadoras que ahora cuentan con los grandes beneficios que esto proporciona.

En el caso de Burger King y Popeyes, ambas empresas llegaron a un acuerdo con la compañía de electricidad Iberdrola para colocar al menos 400 puntos de recarga para coches eléctricos en sus instalaciones, los cuales facilitarán carga semirrápida, cuya potencia es de 22 kW); rápida, con una potencia de 50 kW y super rápida, con 150 kW.

De esta manera, los clientes de estas compañías tendrán la oportunidad de recargar sus coches eléctricos en un tiempo que va de los 15 a los 30 minutos, cuya energía es totalmente proveniente de fuentes de generación limpia. Lo mejor de esto es que las personas podrán usar los puntos sin que sea obligatorio el consumo de alimentos o bebidas.

Estas estaciones de recarga se ubicarán en la zona de aparcamiento de los restaurantes y estarán geolocalizados por medio de la aplicación identificada como Recarga Pública Iberdrola, desde la que podrán hacer la gestión para la recarga, indicando al usuario cuál es el más próximo, incluso de otras operadoras como Endesa, por ejemplo. Incluso desde allí se puede hacer el pago de la recarga.

En el caso de McDonald’s, la compañía acordó con Endesa la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones dentro de la Comunidad de Madrid, los cuales cuentan con una potencia de 50 kW, que permite la carga de la batería hasta en un 80%, en tan solo 30minutos.

Se estima que esta empresa cuente con 150 estaciones de recarga al final del año 2021, para luego iniciar una expansión de este servicio en otras ciudades del país, como Valencia, por ejemplo. Las personas que usen una motocicleta eléctrica también podrán hacer uso de este servicio, siempre que la potencia sea la adecuada para ello.

Es probable que esto se convierta en algo habitual a futuro, pues la idea principal es promover el uso de coches eléctricos para reducir la cantidad de emisión de gases que afectan al medio ambiente. Por tanto, en un futuro no muy lejano cualquier podrá recargar su vehículo en cualquier establecimiento, incluso en un centro comercial.

¿Necesitas Instalar un Cargador? Solicita Presupuesto Aquí