Autonomía coches híbridos enchufables

Una de las transiciones más relevantes del panorama mundial ha sido el aumento de coches eléctricos. Cada vez son más personas que están dejando atrás los tradicionales coches de combustión interna para darle una oportunidad a los coches híbridos y eléctricos.

Más concretamente, el cambio a los coches híbridos viene a representar uno de los aspectos más importantes en este cambio de la gasolina a lo eléctrico.

El mundo cada vez hace un mayor señalamiento a la movilidad eléctrica como punto de referencia, y por esta razón, tanto fabricantes como usuarios, de una forma muy activa, buscan poder tener uno de estos coches que no contamine durante su uso, pero que, al mismo tiempo, sea capaz de recorrer distancias considerables sin tener que recurrir a puntos de recarga.

Para la suerte de todos, este escenario se ha ido haciendo realidad en los últimos años. Cada vez son más los coches eléctricos que son capaces de recorrer una mayor cantidad de kilómetros sin la necesidad de reabastecerlos.

Sin embargo, también es importante dejar claro que la infraestructura sigue tiendo puntos que mejorar y hace falta todavía un camino considerable para hacer que estos vehículos ocupen el puesto número uno en cuanto a la movilidad se refiere.

Como hemos mencionado antes, los coches híbridos, a pesar de sus limitaciones, son una opción más que digna y funcional. Y en este sentido, los coches híbridos enchufables (PHEV) son, sin lugar a dudas, la opción más importante pues son capaces de recorrer grandes circuitos usando exclusivamente su modo eléctrico.

La autonomía de los coches PHEV ha ido creciendo con el paso de los años. Cada nuevo modelo que sale al mercado suele contar con una mayor capacidad a la hora de recorrer kilómetros y, precisamente por esta razón, en este artículo vamos a hablar de los PHEV con más autonomía en el mercado.

Los mejores coches híbridos enchufables (PHEV) en el año 2022

Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Este es un Audi hibrido enchufable. Es un vehículo disponible únicamente en formato de cinco puertas. Hizo su primera aparición en el mercado a finales del año 2020.

Este coche cuenta con la misma estructura mecánica que utilizan otros modelos de su grupo y, muy importante, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que esto supone.

La toma de carga se encuentra ubicada en la zona delantera izquierda. En la zona interior cuenta con alguna que otra variación en lo referente al menú multimedia.

Es importante señalar que este Audi cuenta con un maletero que, a diferencia de versiones anteriores, ha recibido una pequeña reducción, pasando a tener una capacidad de aproximadamente 280 litros.

Cuenta con un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 89 kW (109 CV) que se encargan de enviar la fuerza al eje delantero. Tiene una potencia combina de unos 204 CV. La batería es de ion-litio de 13,2 kWh de capacidad.

Esto quiere decir que estamos hablando de una autonomía de unos 65 km a un máximo de 140 kilómetros por hora (todo esto en el modo eléctrico).

Cuenta con una cargar que admite recargas continuas de un máximo de 2,9 kW.

BMW 330e

La serie 3 de BMW aterrizo en el mercado en el año 2019, ofreciendo ser una nueva alternativa para los que buscaran un coche hibrido.

Concretamente, el BMW 330e mejora los aspectos de su predecesor, contando con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros en combinación con un motor eléctrico.

El resultado final es una potencia conjunta de 252 CV. Hace uso de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades con pequeñas variaciones para mejorar todo lo referente al ahorro y gestión de energía.

El elemento que completa todo es una batería de ion-litio de una capacidad de 12 kWh, lo que viene a ser el doble de lo alcanzado por su predecesor. Esto trae como consecuencia que este vehículo cuenta con una mayor autonomía; en total se tienen 60 kilómetros.

Este es un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Como es usual, este tipo de coches cuenta con varios modos de conducción; usando solo el motor eléctrico o haciendo uso de ambos motores para obtener el máximo potencial.

También ofrece un maletero un poco reducido en comparación con sus modelos anteriores; aproximadamente 375 litros.

Audi A6 55 TFSI quattro

Este es un coche que vio la luz a principios del año 2020. Es una pequeña variación del modelo A6 de 2018. La gran característica de este vehículo es que hace uso de un sistema de propulsión que combina un motor de combustión interna sobrealimentado de 252 CV con uno eléctrico de 143 CV, obteniendo de esta forma una potencia conjunta de hasta 367 CV.

Este sistema de hibridación también lo comparten otros coches de la serie A7 y Audi Q5, lo que quiere decir que este modelo hace uso de una batería de ion-litio de 14,1 kWh, la cual le permite alcanzar una autonomía eléctrica de alrededor de 40 kilómetros, llegando a soportar velocidades de hasta 135 kilómetros por hora.

Es necesario hacer uso de un punto de recarga de 7,4 kW por al menos dos horas y media para recargar completamente la batería.

Este coche puede llegar a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,6 segundos, y alcanzar velocidades de 250 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, el conductor tendrá a su disposición un total de tres modos diferentes de conducción. Sin embargo, este coche es capaz de combinar el uso de todos sus motores de forma automática para ser lo más eficiente posible.

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro.

Este coche es una combinación de un estilo deportivo muy característico con la eficiencia y ventajas que trae consigo los modelos híbridos.

Este modelo cuenta con muy pocas diferencias respecto a las versiones que vieron la luz en el año 2018. La toma de carga se encuentra en el lado opuesto del depósito de gasolina.

Este vehículo cuenta con un motor de combustión interna de 252 CV de potencia y con un motor eléctrico de 105 kW. Esto da como resultado una potencia conjunta de hasta 367 CV la cual es enviada a las ruedas traseras.

Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de tan solo 5,7 segundos, además de alcanzar velocidades máximas de hasta 250 kilómetros por hora.

Este hibrido cuenta con una batería de 14,1 kWh, esto quiere decir que estamos hablando de un coche que tranquilamente puede recorrer 40 kilómetros haciendo uso exclusivamente de su modo eléctrico.

Haciendo uso de un enchufe convencional es posible cargar su batería en un periodo de unas 7 horas. Este vehículo hibrido cuenta con un maletero con una capacidad de 380 litros.

DS4 E-Tense

El hibrido enchufable DS4 es la mejor alternativa disponible en el mercado ahora mismo para las personas que estén buscando un coche de dimensiones reducidas.

Este hibrido hizo su aparición en el mercado en el año 2021 y está basado en la plataforma EMP-2 la cual es un sistema de propulsión muy similar al que podemos encontrar en el Grupo Stellantis.

Este vehículo hace uso de todas las innovaciones tecnológicas del Grupo, además de tener un interior muy cuidado, en el cual no se ha escatimado en pantallas, pues se tiene desde la destinada al entretenimiento hasta la del cuadro de instrumentos.

El único aspecto que podríamos considerar negativo de este vehículo, es el hecho de que cuenta con un maletero relativamente pequeño de 390 litros, lo cual no son dimensiones muy grandes en comparación con otros coches disponibles de la misma gama.

Este vehículo hace uso de un motor de combustión interna de 1.6 litros y 180 CV que funciona junto a un motor eléctrico de 110 CV y una batería de 12,4 kWh.

Esto quiere decir que este coche puede hacer uso de una potencia conjunta de hasta 225 CV, además de ser capaz de tener una autonomía de 55 kilómetros.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora es cuestión de 7,7 segundos, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora. Esta se puede ver reducida a 135 kilómetros por hora en el caso de una conducción en donde solo se haga uso del motor eléctrico.

Si se hace uso de un punto de carga de 7,4 kW es posible recargar la batería en un periodo de casi dos horas.

Hyundai Ioniq Hibrido enchufable

Este es una de las tres variantes que hacían uso de un sistema de propulsión electrificado en el mercado de 2017. Al igual que los modelos no enchufables y 100 % eléctricos, este coche destaca por su muy cuidada aerodinámica.

En el interior del vehículo podemos encontrar una pantalla táctil de unas 7 pulgadas que cuenta con una conectividad avanzada. En cuanto al maletero, cuenta con un total de 443 litros, lo cual es una consecuencia del mayor tamaño de la batería.

Este coche viene equipado con un motor de combustión interna y un motor eléctrico que proporcionan una potencia conjunta de 141 CV.

Tiene transmisión automática de doble embrague con seis velocidades. Hace uso de una batería de ion-litio de un total de 8,9 kWh de capacidad. Todo esto hace que este coche hibrido sea capaz de tener una autonomía de 63 kilómetros.

BMW 530e

Este fue el coche que completo la parrilla de la Serie 5 de BMW en el verano de 2020. El denominado BMW 530e puede ser escogido tanto con una tracción trasera o con una total XDrive. Esta es una versión electrificada que cuenta con todos los beneficios de tener la etiqueta Cero de la DGT.

La versión más básica de este modelo cuenta con un total de 292 CV de potencia conjunta al hacer uso de un motor de combustión interna de 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV, llegando a integrar hasta ocho velocidades en su caja de cambios.

En cuanto a la parte puramente eléctrica se refiere, este vehículo cuenta con una batería de ion-litio de 12 kWh de capacidad que se encuentra ubicada en la zona inferior del maletero (el cual cuenta con una capacidad de 410 litros).

Gracias a este batería, este coche puede llegar a recorrer hasta 67 km haciendo uso exclusivo del motor eléctrico. En cuanto a las velocidades, si hace uso de ambos motores puede llegar números de 235 kilómetros por hora. Si solo hace uso del motor eléctrico, estaríamos hablando de unos 140 kilómetros por hora.

Cupra León eHybrid

Este es uno de los coches que se sumó a la gama de híbridos que salieron al mercado a finales del año 2020. Está diseñado para demostrar que la deportividad y el uso de un motor eléctrico son cosas que pueden ser 100 % compatibles.

Este coche hace uso de un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW (alrededor de 115 CV). Esto significa que puede llegar a contar con una potencia conjunta de 204 o 245 CV, dependiendo de cuál de las dos versiones que están a la venta se adquiera.

Todo esto está ligado a un sistema de transmisión automática que se encarga de enviar la potencia a las ruedas delanteras. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en un periodo de 6,7 segundos. Alcanza unas velocidades máximas de hasta 225 kilómetros por hora.

En cuanto a la parte puramente eléctrica se refiere, este hibrido cuenta con una batería de ion-litio que tiene un total de 13 kWh de capacidad. Esto quiere decir que es capaz de recorrer un total de 52 kilómetros en un modo en donde solo haga uso del motor eléctrico.

Su tiempo de recarga es de alrededor de seis horas usando una toma de recarga convencional. Este tiempo puede llegar a reducirse a casi cuatro horas si se hace uso de una toma de 3,6 kW.

¿Necesitas Instalar un Cargador? Solicita Presupuesto Aquí