¿Que accesorios debe tener un coche eléctrico ?

Cada día son más las personas que tienen un automóvil eléctrico, pues la tendencia a ello, aumenta con el paso del tiempo; este tipo de coches se han convertido en una alternativa para resolver el medio de traslado.

Este tipo de coches, al igual que el automóvil convencional, puede ser mejorado, sin importar el modelo o la marca, gracias a la gran variedad de accesorio que ofrece el mercado; los cuales permiten añadir funcionalidades y hacerlos más beneficiosos.

Los accesorios del automóvil eléctrico, tienen como finalidad principal, tener mayor satisfacción al momento de usarlos, tanto a la hora de conducir, como en el tiempo que están aparcados.

El avance de la tecnología ha contribuido a que cada día existan más accesorios en la Unión Europea, para darle mayor agregado al coche; entre ellos se pueden conseguir pantallas táctiles, todo tipo de conectividad, sistemas de seguridad, accesorios para mejorar la ergonomía, etc.

La mayoría de ellos, se adaptan a la medida de cada coche y logran satisfacer la necesidad de cada cliente.

Por ello, te presentamos a continuación, una lista de los mejores accesorios para los automóviles eléctricos.

Adaptadores de recarga

Son dispositivos que permiten la compatibilidad del punto de recarga del coche eléctrico con la toma eléctrica donde se realizara la recarga y están pensados de manera exclusiva para los puntos de recarga portátiles.

Son muy útiles para cuando tenemos que desplazarnos por distancias medias o muy largas y no se tiene certeza de que existen lugares para recargar el automóvil, por ejemplo el modelo Ford Escort.

Independientemente del tipo de toma, podremos recargar el coche en cualquier situación, sus precios son bastante asequibles y su inversión en rentable; solo debe tenerse en cuenta la compatibilidad entre la intensidad y la potencia aceptada por el punto de recarga portátil y la toma corriente.

Para realizar una recarga de forma segura, se debe buscar la compatibilidad de la intensidad y potencia aceptada por el punto de carga portátil y la toma eléctrica, las cuales pueden ser:

  • Adaptador para realizar recarga monofásica 230V a 16ª en toma CEE monofásica de 16A (la intensidad del cargador se limita a 16A; ADA – 1 CEE16).
  • Adaptador para realizar recarga monofásica 230V a 32A en toma CEE trifásica de 32A (ADA – 1 Cee2tri).
  • Recarga monofásica de 6A 12a en toma Schuko convencional (ADA-1-SC).

Extensores de carga

Cuando se aumenta la capacidad de la batería, se pueden recorrer más kilómetros con solo cargarla una vez; de esta manera se reduce la necesidad del uso de extensores de autonomía.

Existen varios tipos de extensores de autonomía, como, por ejemplo, los que se sitúan en remolques. En este tipo de extensores se puede optar por:

Baterías móviles

Son baterías adicionales que se llevan en un remolque, las cuales se enchufan en un vehículo para que se puedan recorrer más kilómetros.

Generadores de combustión

Se trata de un pequeño generador que funciona como un motor de combustión que se alimenta de combustible.

Manguera de recarga

Sin lugar a dudas, este es uno de los accesorios que más se destacan para el automóvil eléctrico, pues son fundamentales en el conjunto del punto de recarga. Son la conexión que se necesita para que la electricidad pueda pasar, del punto de recarga a la batería del automóvil eléctrico.

Dicha manguera se compone de un conector y del cable. Existen varios tipos de conectores, siendo los más usados el tipo 1 y el tipo 2.

El conector tipo 1 responde al estándar SAE J1772 y el conector tipo 2, responde al estándar IEC 62196-2 conocido también como “Mennekes”, por ser la marca que lo comercializo.

Cargadores portátiles

Los cargadores portátiles permiten realizar recargas en conectores domésticos convencionales o industriales (CEE, sistema monofásico o sistema trifásico); mediante una central de control, la cual garantiza una carga segura para el automóvil.

Se puede transportar fácilmente pues sus dimensiones son pequeñas y el coche puede recargarse en cualquier lugar, lo único que se requiere es un toma corriente.

Lo que debe tomarse en cuenta es el tipo cual es tipo de conexión que usa el automóvil, para determinar la potencia y a partir de allí se dispone de:

EV Portátil

Este cargador tiene dimensiones mínimas y una potencia de recarga muy satisfactoria; pues permite cargar hasta 22KW con un conector IEC 62196 y 7,7 KW con un conector SAE J1772; además permite modificar la velocidad de recarga a través de 2 pulsadores para elegir la intensidad de la misma.

Spark Charge

Este cargador portátil permite recuperar gran parte de la carga para terminar un viaje y poder solventar cualquier emergencia. Pesa aproximadamente 9 kg y cuenta con módulos de batería de 3,5 KWh, lo0 cual se traduce en 22 kilómetros de autonomía.

Cargadores Wallbox

Son una gran alternativa para los cargadores portátiles, por ellos son el accesorio más popular. Son puntos de carga físicos que se emplean para abastecer de energía las baterías de los automóviles eléctricos y pueden instalarse en la casa o en el trabajo.

Cuentan con un conector que se alimenta con corriente alterna, debido a que se genera de forma fácil y tiene mejor transporte; además de hacerlo en modo monofásico y trifásico. Este tipo de cargadores se consiguen en tres versiones:

Commander

Ofrece la posibilidad de conectarse por Wifi, solucionando los inconvenientes sin necesidad de salir de la casa. Permite programar y controlar eficientemente el estado de la carga, la potencia y la autonomía de automóvil en tiempo real y están diseñados para conectores Tipo 1 y tipo 2.

Pulsar

Cuenta con conectividad Bluetooth, interactuando a través de la App myWallbox, con la cual se puede ajustar la potencia, programar recargas e incluso controlar el consumo de energía. Son del tipo 1 SAE y tipo 2 IEC.

Cooper

Tiene dos funcionalidades totalmente novedosas, pues cuenta con tecnología Sense que permite activar el cargador y ajustar la potencia con solo mover la mano y tiene sistema de reconocimiento facial. LA conectividad es por Bluetooth, Wifi, 3G y Ethernet.

Modelos de accesorios para automóviles eléctricos

Conector tipo 1 SAE J1772 de LuGEnerGy

Impulsado en Usa por la Sociedad de Ingenieros de la Automoción y fabricado por Yazaki, dispone de un enchufe monofásico de las típicas tomas corrientes: fase y neutro más la toma de tierra;

Cuenta con conectores extras, los cuales se usan para detectar la conectividad y comunicarse con el coche EV.

Los modelos de automóviles eléctricos que utilizan este tipo de conector son: Nissan Leaf, Chevrolet Bolt eléctrico, Chevrolet Bolt hibrido, Ford Focus Electric, Telsa Roadster, entre otros.

Conector tipo 2 IEC 62196

Es posterior al Yazaki tipo 1 y se normalizó como el conector estándar europeo, este conector permite una amplitud que va desde 1,4KW a 22KW, el cual puede ser utilizado con sistemas monofásicos, bifásicos o trifásicos.

De igual manera es posible transferir hasta 120KW de potencia en aplicaciones que no sean automóviles eléctricos. El conector puede ser hembra o macho y la recarga puede hacerse mediante corriente alterna.

Los modelos de automóviles eléctricos que utilizan este tipo de conector son: Nissan Leaf del año 2018 en adelante, Telsa model X, Hyundai kona, BMW serie 3, Optima Phev, Mercedes Clase S, entre otros.

Max Green Cable de carga para vehículos eléctricos e híbridos

Con este cable es posible aumentar el alcance de carga en 16,4 pies, puede colgarse en la pared para que no ocupe mucho espacio y el automóvil puede cargarse en casa o en un punto de carga público. Es compatible con puntos de carga tanto públicos como domésticos de 32A. Sirve para vehículos eléctricos de tipo 2 e híbridos de tipo 2.

Adicionalmente este cómodo y practico cable es Tipo 2 a tipo 2, monofásico, con salida máxima de 32 A y está certificado por Ce, TÜV, además de soportar hasta 7,2 KW. Dispone de 2 años de garantía y es muy fácil de usar.

Poste soportación Policharger

Este fantástico accesorio de Policherger, permite instalar cómodamente un cargador Policharger In en cualquier lugar, sin necesidad de disponer de una pared para ello. Ideal para cuando no se cuneta con mucho espacio. Está fabricado en acero zincado, con acabado de pintura epoxi al horno.

Se sujeta al suelo gracias a sus cuatros pernos super resistentes, para dejar libre la entrada inferior para colocar el cable. Sus dimensiones son: 1500mm x 310 mm x 230 mm y pesa 12,5 kg.

Sensor Circutor eHome CirBeon

Es un sensor modulador que ajusta el consumo del automóvil eléctrico de forma dinámica, el cual toma como referencia el consumo total que puede soportar la instalación y le otorga al automóvil la potencia disponible en cada segundo; para evitar que existan fluctuaciones o interrupciones en el servicio eléctrico y con ello no será necesario aumentar la potencia controlada de la casa.

El sistema inteligente de eHome CirBEon, es tan innovador, que permite dejar cargando el automóvil eléctrico y seguir usando electrodomésticos y cualquier aparato eléctrico del hogar sin ningún tipo de preocupación.

Es el complemento ideal para no aumentar la potencia contratada de la casa ni tener que ampliar la instalación eléctrica.

¿Necesitas Instalar un Cargador? Solicita Presupuesto Aquí